Plantas de uso Onirógena de uso Chamánico 1


Por la cantidad de peticiones de mis lectores, debido al interés que originan estas plantas en su uso para llegar al trance de clarividencia he copilado un grupo de ellas como mero sistema informativo.
Comenzaremos por traer el concepto de onirógeno, que no es otra cosa que un potenciador de los sueños, pero manteniendo el estado de conciencia, Produciendo un estado de somnolencia e incrementa el número de sueños así como su vivencia y recuerdo.

Calea Zacatechichi 
/ Hierba Calea Dream / Zacate De Perro / Bitter Grass / Planta Secreta / Zacate Amargo 

Otros nombres: Dream Herb, Leaf of God, Bitter Grass, Aztekisches Traumgras, Bitterkraut, Pasto amargo, Zacate de perro, Hoja madre, Thepelakano, Hoja de Dios, Hierba de los sueños (Asteraceae)
De uso chamánico por los índios mexicanos Chontal. Se fuma o se bebe en té este induce al sueños intensos y vívido, recibiendo mensajes "divinos". También la nombraban como la "hoja de Dios" que aclara los sentidos.
Crece en las montañas de México hasta ciertas zonas de Costa Rica, viene de la familia del Girasol.  Produce una sensación de tranquilidad y relajación. cuándo uno mismo se puede escuchar el batir del corazón; el efecto es sutil y descrito como "soñador".
Hay incluso extractos (potenciadores) como por ejemplo el de x10 (1gramo es igual a 10), el extracto es biológico: la hierba es disuelta en alcohol, dejando un potente concentrado cuando se evapora este líquido.
Uso: 0,1 gramos fumada y 0,5/1 gramo bebible en té muy amargo.


Su efecto tendría que ser en el sueño, mientras que despierto puedes notar tranquilidad. Sus hojas causan un efecto sedante. Se utiliza en el tratamiento  inflamatorios según recientes estudios llevados a cabo por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Efectos de sus hojas
Tiene efectos onirógenos. conduce a un estado de somnolencia, estados de imaginería hipnagógica, aumenta el número de sueños y el recuerdo. Pasado 30 minutos viene una sensación de tranquilidad y se sienten más conscientemente los latidos del corazón, hecho que tienen en cuenta los Chontales para saber que han alcanzado la dosis idónea. 

Ingesta
Tradicionalmente se prepara un té con hojas secas y posteriormente se fuma un cigarro con las mismas hojas para aumentar la potencia del efecto. Su sabor cuando se bebe es amargo y desagradable, pero cuando es fumada no ocurre lo mismo.
Dosis Mínima
Para una infusión se utilizan 25 g hasta los 60 g de hojas secas( esta dosis puede no ser correcta, mejor verificar antes de usar). Según Jonathan Ott la dosis adecuada es de 1 g de hierba seca por kg de peso corporal.
Una dosis superior tiene un efecto enteogénico recibiendo respuestas a sus preguntas a través de los sueños.
Fumada la cantidad mínima es de 500 mg a 2 g de hojas o flores secas. No se conoce dosis mortal
.

 

continuará
.